X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nWR

Irán está incrementando su tecnología nuclear, aseguran fuentes del OIEA

Publicado: 18 abr 2013 00:26 GMT | Última actualización: 18 abr 2013 00:40 GMT

Irán ha pasado en 3 meses a tener más de 600 máquinas de alta tecnología instaladas en su principal complejo de enriquecimiento de uranio, triplicando de esta forma su capacidad, y podría utilizarlas en su programa de armas atómicas, informa AP.

Sam YehAFP
Síguenos en Facebook
Las máquinas todavía no producen uranio enriquecido y quizá algunas solo están instaladas parcialmente, señalaron dos diplomáticos relacionados con el sondeo de las actividades nucleares en el país persa que realiza el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) citados por AP.

“Sin embargo, este proceder es el indicio más reciente del fracaso de los esfuerzos diplomáticos realizados durante 10 años para persuadir a Teherán a que frene su programa de enriquecimiento de uranio”, comentaron.

De acuerdo con los diplomáticos, que solicitaron el anonimato debido a que no estaban autorizados a revelar su conocimiento sobre las inspecciones del OIEA, esto deja entrever que Irán posee la tecnología y las materias primas para producir masivamente centrifugadoras que pueden enriquecer uranio más rápidamente que con las centrifugadoras actuales.

El programa nuclear de la república islámica es objeto de gran controversia internacional. Israel, EE.UU. y sus aliados sospechan que Teherán está utilizando el programa como cobertura para fabricar armas nucleares en secreto.

Irán, por su parte, niega estas acusaciones argumentando que necesita el programa nuclear para fines pacíficos de generación de energía eléctrica e investigación médica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias