El sospechoso es Paul Kevin Curtis, de 45 años de edad y originario de Mississipi, informa la misma fuente.
El Servicio Secreto de EE.UU. informó este miércoles de la intercepción de una carta con una “sustancia sospechosa” enviada al presidente Barack Obama.
El FBI anunció hoy que la carta fue puesta en cuarentena por el personal de los Servicio Secreto de Estados Unidos tras dar positivo en el test de ricina.
Según agentes federales de EE.UU., el senador Roger Wicker era el destinatario de otra carta similar también interceptada. La carta fue interceptada el martes en las instalaciones del Capitolio de EE.UU. (edificio que alberga a las dos cámaras del Congreso), según la CNN, citando a fuentes de este organismo.
Asimismo, el senador de Arizona, Jeff Flake, confirmaba haber recibido también dos cartas sospechosas en su oficina de Phoenix el miércoles, si bien informó con posterioridad que no se habían encontrado materiales peligrosos dentro de los sobres.
La ricina causa hemorragia intestinal, seguida de diarrea a veces sanguinolenta, vómitos, deshidratación e hipotensión. Además puede causar la muerte tras una agonía que puede durar hasta diez días, aunque lo normal es que si el paciente no ha muerto en entre tres y cinco días, se recupere. La dosis letal para un adulto es de tan solo un miligramo.