X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nXT

Colin Powell: “El uso de armas nucleares sería un suicidio para Corea del Norte”

Publicado: 18 abr 2013 14:47 GMT | Última actualización: 18 abr 2013 15:59 GMT

El empleo de armas nucleares por parte de Pyongyang sería un suicidio para el actual régimen de Corea del Norte, declaró el jueves el ex secretario de Estado de EE.UU. Colin Powell en declaraciones a los periodistas durante el Foro de Rusia 2013.

RT
Síguenos en Facebook
Según Powell, es poco probable que Corea del Norte tenga una manera de transportar armas atómicas. Sin embargo, dijo, la comunidad internacional debe tomar en serio la amenaza nuclear.

"Esto [las declaraciones de Pyongyang] debe tomarse en serio, pero la decisión de emplear armas nucleares sería un suicidio para el régimen actual", afirmó Powell.

"[Corea del Norte] debe saber que tenemos la capacidad de destruir el régimen actual", señaló el ex jefe de la diplomacia estadounidense, y agregó: "Creo que esa es la decisión que habría tomado yo si hubieran empleado armas nucleares, pero esta es mi opinión personal".

[img md5="e4ce8e83bbfea945c907dd3725b06eee" name="" ext="jpg" id="2262" type="banner"]
Colin Powell es uno de los invitados del foro que se celebra en Moscú el 18 y 19 de abril. Entre otros invitados destacan el segundo presidente de la República Checa, Vaclav Klaus, y el ex ministro de Exteriores chino Li Zhaoxing.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias