X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nY1

El buque de combate litoral más moderno de EE.UU. está desplegado cerca de Singapur

Publicado: 18 abr 2013 16:31 GMT

En medio de las tensiones en la región Asia-Pacífico, el USS Freedom, un pequeño pero muy avanzado buque estadounidense de combate litoral, se acercó este jueves a las costas de Singapur.

AFP
Síguenos en Facebook
Según el alto mando de la Marina estadounidense, el Freedom estará atracado en la base naval de Changi, este de Singapur, durante 10 meses para reforzar la VII Flota estadounidense.

De acuerdo con declaraciones anteriores del ex secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, en el marco de la nueva estrategia de EE.UU. con enfoque en la región Asia-Pacífico, Washington enviará antes de 2020 el 60% de su flota al océano Pacifico.

Además, el comandante del Freedom, Timothy Wilke, afirmó que el despliegue de su buque en la región estaba planeado hace tiempo y no guarda ninguna relación con las tensiones en torno a los ensayos de misiles norcoreanos ni con las amenazas de Corea del Norte. El buque participará en ejercicios en el sudeste asiático, incluidas maniobras navales conjuntas con buques de otras naciones.

La nave es cara y, aunque desplaza menos que las fragatas lanzamisiles, es capaz de cumplir misiones de pequeño transporte de asalto y cuenta con un hangar bastante grande para trasladar dos helicópteros. Dispone de una plataforma modular para ser reconvertido en dragaminas, buque de guerra antisubmarina, de combate en superficie, etc.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias