Irán, dispuesto a enviar buques al Atlántico

La Marina de guerra iraní está preparada para enviar su flota al Océano Atlántico en el futuro próximo, según afirmó este jueves el comandante de la Armada.
En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Ejército, el contraalmirante Habibolá Sayyari, resaltó que las naves de la Armada iraní “siempre están presentes en la órbita de 10 grados Norte con el fin de defender los intereses del país persa”, según informó la cadena HispanTV. 

En medio de la prolongada confrontación política de Irán con Israel y Estados Unidos, Sayyari en varias ocasiones ha asegurado que la Armada de Irán busca ampliar su presencia exterior y enviar sus buques a aguas internacionales del Océano Índico, el Mediterráneo e incluso del Océano Atlántico.  

En los últimos años, la Armada de Irán ha ido aumentando su presencia en aguas internacionales para proteger las rutas navales y garantizar la seguridad de sus barcos dedicados al comercio y buques cisterna.  

Además, desde noviembre del 2008 la Armada iraní ha estado llevando a cabo patrullas de lucha contra la piratería en el Golfo de Adén para proteger a los buques que participan en el comercio marítimo.