X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2oE

Budistas contra raperos; raperos contra el FBI

Publicado: 24 mar 2010 21:00 GMT

Más de 200 mil jóvenes cubanos asistieron al concierto del grupo puertoriquense "Calle 13" celebrado en la tribuna antiimperialista en La Habana, al lado de la embajada de EE. UU. En sus composiciones no exentas de groserías y fuertes epítetos, los raperos criticaron a los dirigentes norteamerica

Budistas contra raperos; raperos contra el FBI
Budistas contra raperos; raperos contra el FBIwww.akononline.com
Síguenos en Facebook

Más de 200 mil jóvenes cubanos asistieron al concierto del grupo puertoriquense "Calle 13" celebrado en la tribuna antiimperialista en La Habana, al lado de la embajada de EE. UU. En sus composiciones no exentas de groserías y fuertes epítetos, los raperos criticaron a los dirigentes norteamericanos por la muerte del puertoriquense Ojeda Ríos, quién luchaba armado por la independencia de su patria y murió en 2005 durante una operación del FBI.

Durante la sesión René Pérez, el líder del conjunto, dedicó unas canciones (incluida Querido FBI) al “edificio que está detrás de nosotros”, señalando hacia la embajada estadounidense.

Mientras tanto, centenares de protestantes asaltaron en Sri Lanka el edificio principal de Majaraja Broadcasting and Television Network, el patrocinador del concierto de otro rapero: Akon.

Nacionalistas cingaleses hirieron a cuatro empleados y dañaron coches, demostrando así su negativa a ver a Akon. Acusan al rapero de difamación del budismo a través de sus videos “controversiales” y sus textos “no convenientes para articulación pública”, según aparece en un mensaje en la página web oficial del Gobierno de ese país.

Las protestas originaron el rechazo por parte del Gobierno cingalés a extender un visado al artista para que pueda ofrecer un concierto —el próximo abril en un campo para críquet— en aquel país de mayoría budista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias