Dan Ashworth, presidente y propietario de la compañía Ashworth Awards, encargada de fabricar las características medallas de oro con cinta de color amarillo y azul para el maratón durante los últimos 31 años, señaló que algún transeúnte habría aprovechado las circunstancias de pánico y confusión para sustraer las medallas y sacar provecho poniéndolas a la venta.
"Es repugnante", dijo Ashworth, quien añadió que no cree que ninguno de los participantes esté detrás de este hecho, ya que, prosiguió, “no creo que ningún corredor de la maratón quiera vender su medalla”.
Por su parte, el portavoz de eBay, Kari Ramírez, dijo que la compañía "no permite anuncios que representen, glorifiquen o intenten sacar provecho de la tragedia y el sufrimiento humano", y que la empresa está "profundamente entristecida por la tragedia de Boston".
El maratón de Boston, que se corría por 117º año consecutivo el lunes, es uno de los eventos deportivos más prestigiosos en EE.UU. y atrae a corredores de todo el mundo. La compañía de Ashworth había producido 26.000 medallas para el maratón, algunas de las cuales se subastan ahora por más de 500 dólares en eBay.