X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nZa

La OTAN pide a Rusia que comparta su experiencia en Afganistán

Publicado: 19 abr 2013 08:08 GMT

La OTAN pidió a Moscú compartir materiales sobre la salida de las tropas soviéticas de Afganistán en 1989 en vísperas de la retirada de sus propias tropas del país, que se llevará a cabo antes del año 2014, informa el periódico ruso 'Kommersant'.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Una fuente del Estado Mayor General de Rusia entrevistada por el periódico declaró que a finales de marzo, la OTAN se dirigió por los canales militares y diplomáticos al Ministerio de Defensa de Rusia con la solicitud informal de facilitar el acceso a la información sobre la retirada de las tropas soviéticas de Afganistán

La Alianza está interesada en reunirse con los participantes en aquel proceso, para realizar un análisis conjunto de los documentos del Ministerio de Defensa de la URSS del período afgano.

La fuente de 'Kommersant' asegura que la OTAN quiere comparar la capacidad de movilización de la URSS a finales de la campaña afgana con su capacidad actual para obtener una "imagen más clara" y "para entender dónde, en qué momento y qué errores se cometieron".

“No tenemos razones para negar la ayuda a nuestros socios; si la información les sirve para algo, esto podría reforzar nuestro diálogo”, agregó.

La fuente del periódico recordó que la estabilización de la situación en Afganistán "es una prioridad no sólo para la OTAN, sino también para Rusia y la OTSC [la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva]”.

Según 'Kommersant', las negociaciones sobre este tema podrían llevarse a cabo en una conferencia internacional sobre la seguridad organizada por el Ministerio de Defensa de Rusia que se celebrará en Moscú a finales de mayo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias