El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. arma hasta los dientes a parte de Oriente Medio para hacer frente a Irán

Publicado:
El Departamento de Defensa de EE.UU. espera ultimar un acuerdo de 10.000 millones de dólares en armamento con Israel, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos la próxima semana, para ayudar a contrarrestar cualquier amenaza futura de Irán.
EE.UU. arma hasta los dientes a parte de Oriente Medio para hacer frente a Irán
El secretario de Defensa, Chuck Hagel, ha visitado la región para culminar un año de negociaciones secretas sobre un acuerdo que, según funcionarios del Congreso de EE.UU., es el segundo en importancia económica, sólo por detrás del contrato de venta de aviones  F-15  por valor de 29.500  millones de dólares a Arabia Saudita que se efectuó en 2010.

Según esas mismas fuentes, alcanzar el acuerdo ha resultado muy complejo, debido a la diferencia de intereses entre esos tres países. Mientras que uno de los objetivos primordiales de EE.UU. es garantizar que Israel continúe teniendo las fuerzas armadas más  potentes de la región para disuadir a Irán, era asimismo de capital importancia mejorar la capacidad de sus dos principales socios militares árabes.

En virtud de este acuerdo, a cada país se le permitiría adquirir armamento avanzado de los contratistas estadounidenses. Israel compraría los nuevos misiles diseñados para eliminar los radares de defensa aérea enemigos y adquiriría también radares avanzados para sus propios aviones de combate, así como los nuevos aviones cisterna estadounidenses de reabastecimiento de combustible y la aeronave de transporte militar V-22 Osprey .

Los Emiratos Árabes Unidos, por su parte, comprarían 26 aviones de combate F-16 por valor de 5.000 millones de dólares y misiles de precisión que podrían lanzarse desde los aviones contra objetivos terrestres a larga distancia. Arabia Saudita adquiriría el mismo tipo de armamento que Emiratos Árabes Unidos. Los datos sobre qué tipo concreto de misiles adquirirán ambos países árabes no han trascendido.

Las fuentes dijeron que Israel se aseguró de que el uso de los misiles avanzados sería supervisado por personal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que entrena de manera conjunta a militares tanto de Arabia Saudita como de Emiratos Árabes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7