Actualidad

Nuevo tiroteo y explosiones en Massachusetts

Publicado:
Los medios locales informan sobre un nuevo tiroteo y varias explosiones en la ciudad de Watertown, Massachusetts.
Nuevo tiroteo y explosiones en Massachusetts


Al menos dos oficiales han resultado heridos. Los delincuentes usaron granadas de mano en su huida, durante una persecución después de robar un vehículo. Se escucharon disparos y explosivos, según los testigos. Además, se ha reportado una alerta de bomba en el hospital de Watertown. 

Police car with traces of gun shots outside MIT campus (PHOTO) on.rt.com/s1s07i#Massachusetts#Watertowntwitter.com/RT_com/status/…

— RT (@RT_com) April 19, 2013


Oficiales del Departamento de Seguridad Nacional han llegado al lugar de los hechos.

Photo of supposed bombs that were thrown at Police officers in Watertown Mass #watertown#Bostontwitter.com/czarlos/status…

— Carlos Vasquez(@czarlos) 19 апреля 2013 г.
Unidades de Swat y de K9 están en este momento en Watertown.

La Policía de momento ha detenido sólo a uno de los sospechosos, mientras tiene al otro cercado. El sospechoso detenido posteriormente ha muerto, según confirmó la policía local. Las autoridades haninformado de que los dos sospechosos del tiroteo en Watertown están vinculados con el doble atentado en el Maratón de Boston.


Police holding suspect on groundat gunpoint in Watertown#CNN#screengrab feed WCBV#Boston#MITtwitter.com/HeyKitty/statu…

— Kitty Alva(@HeyKitty) April 19, 2013

En la escena del crimen en Watertown fue encontrada una olla a presión. Las bombas que explotaron en el Maratón de Boston se encontraban dentro de este tipo de recipientes, ocultos en mochilas.


Boston Police chief on the scene at #watertowntwitter.com/christinawilki…

— Christina Wilkie(@christinawilkie) 19 апреля 2013 г.
La Policía pidió a los residentes que apaguen los teléfonos celulares para prevenir detonaciones a distancia de explosivos.

Anteriormente, este mismo día, un tiroteo tuvo lugar en el campus del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). Un sospechoso disparó a un oficial de policía, que posteriormente fue trasladado a un hospital, donde murió a causa de la gravedad de las heridas recibidas.

A pesar de que los dos incidentes han sucedido en un corto lapso de tiempo y en lugares cercanos, por el momento no hay información que confirme alguna relación entre ambos sucesos.
Covid19