X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2oL

Detienen a nueve 'desperados' en España por blanqueo de dinero

Publicado: 25 mar 2010 04:11 GMT

La policía española detuvo en Madrid a nueve mexicanos sospechosos de blanqueo de dinero y de falsificación de documentos. El grupo de criminales utilizó instrumentos musicales para ocultar el dinero durante los desplazamientos que realizaban en vehículos de alquiler, al más puro estilo del filme

Detienen a nueve 'desperados' en España por blanqueo de dineroRT
Síguenos en Facebook

La policía española detuvo en Madrid a nueve mexicanos sospechosos de blanqueo de dinero y de falsificación de documentos. El grupo de criminales utilizó instrumentos musicales para ocultar el dinero durante los desplazamientos que realizaban en vehículos de alquiler, al más puro estilo del filme de Robert Rodriguez 'Desperado'.

Los detenidos fueron sorprendidos cuando realizaban varios ingresos en distintos bancos de la capital española, tratando de blanquear un total de 400.000 euros (534.000 dólares) en una primera remesa.

Las fuerzas de seguridad pudieron liquidar a esta banda gracias a la denuncia de un taxista que sospechaba de su cliente extranjero, al que trasladaba por diversas oficinas bancarias. Al conocer los detalles, los agentes identificaron al viajero y aclararon que se trataba de un ciudadano mexicano que tenía unos 40.000 euros en efectivo. Posteriormente fueron arrestados sus ocho cómplices que también portaban encima una gran cantidad de dinero. "Había varios aspectos que hacían sospechar que pudieran pertenecer a un grupo dedicado al blanqueo de capitales: se alojaban en el mismo lugar, eran de la misma nacionalidad, habían entrado en España casi simultáneamente y coincidían en el 'modus operandi': todos portaban un trozo de plano de Madrid e importantes cantidades de dinero sin justificar su origen", según fuentes de la policía.

Después del arresto se confiscaron 200.000 euros (267.000 dólares), pasaportes mexicanos, documentación bancaria, así como diversos instrumentos musicales y equipos de sonido que se usaban para esconder el dinero durante su transporte.

De acuerdo con la policía, los detenidos eran miembros de una organización criminal perfectamente organizada con clara distribución de las funciones. Su líder es considerado un cerebro financiero y estaba siendo buscado por el Departamento Antidrogas de EE. UU. por coordinar el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico a nivel internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias