Posaba junto con el embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, quien en cambio estaba serio..@esperanzaguirre en la catedral de San Pablo, antes de comenzar el funeral de Margaret Thatcher twitter.com/MOliver_abc/st…
— Miguel Oliver (@MOliver_abc) 17 апреля 2013 г.
.@esperanzaguirre con Federico Trillo, antes de comenzar el funeral de Margaret #Thatcher en St. Paul twitter.com/MOliver_abc/st…
— Miguel Oliver (@MOliver_abc) 17 апреля 2013 г.
Aguirre ha explicado que tenía motivos para sonreír. Mencionó que en los funerales anglicanos se permite "un chiste en plena homilía". El obispo, Richard Chartres, al referirse a la difunta, contó que la ex primera ministra en un acto en el que tenía que intervenir, antes de hablar cogió al religioso por el brazo y le dijo: "Señor obispo, no toque el paté de pato, le hace más gordo”.
La líder del PP de Madrid manifestó que el funeral “ha estado maravillosamente bien organizado” y añadió que le gustaría que la Iglesia católica "cultivara un poquito más" las homilías. También dijo que "en España tendríamos que enseñar en las escuelas a hablar mejor en público".