X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nZS

Jefe de Chechenia: "No se puede vincular Chechenia y a los Tsarnáyev"

Publicado: 19 abr 2013 20:12 GMT | Última actualización: 19 abr 2013 20:15 GMT

Mientras la prensa mundial insiste en que los hermanos Tsarnáyev, sospechosos del atentado de Boston, son oriundos de Chechenia, el jefe de esta república rusa, Ramzán Kadyrov, declaró a la televisión que no hay que vincularles con la república.

RT
Síguenos en Facebook
“Los acontecimientos trágicos ocurrieron en Boston”, dijo Kadyrov al canal ruso NTV y agregó: “Hemos expresado nuestras condolencias a los residentes de la ciudad y al pueblo de Estados Unidos”.

“Según informan los medios de comunicación, en un intento de captura murió un tal Tsarnáyev. Sería lógico si le hubieran detenido e investigado, así hubieran aclarado todas las circunstancias y el grado de su culpa”, declaró el jefe de Chechenia.

“Al parecer, los servicios especiales necesitaban un resultado por cualquier medio para calmar la sociedad”, señaló.

Asimismo, manifestó que “cualquier intento de vincular Chechenia y los Tsarnáyev, si son culpables, sería en vano”.

“Crecieron en Estados Unidos, sus ideas y creencias se formaron allí. Hay que buscar las raíces del mal en Estados Unidos”, afirmó  Kadyrov.

Además, dijo que todo el mundo tiene que luchar contra el terrorismo y dijo que “deseamos recuperación a todas las víctimas y compartimos los sentimientos del dolor de los estadounidenses”.
Crecieron en EE.UU., sus ideas y creencias se formaron allí. Hay que buscar las raíces del mal en Estados Unidos”

Por su parte, el portavoz de Kadyrov, Alvi Karymov, declaró a la prensa que los hermanos Tsarnáyev, sospechosos del atentado de Boston, llevan mucho tiempo fuera de la república y “si se han vuelto ´malos´, es culpa de quienes los educaron”.

"De acuerdo con los datos preliminares que hemos recibido de los departamentos correspondientes, la familia de Tsarnáyev se mudó hace muchos años desde Chechenia a otra región de Rusia”, señaló Alvi Karymov, el portavoz de Ramzán Kadyrov.
Si se han vuelto ´malos´, eso hay que preguntárselo a aquellos que les educaron"

“Luego vivieron durante un largo tiempo en Kazajistán [según otras informaciones, en la república de la antigua URSS, Kirguistán], y desde allí se trasladaron a Estados Unidos, donde los miembros de la familia obtuvieron un permiso de residencia", agregó.

"De esta manera, las personas en cuestión no han vivido en Chechenia siendo adultos, y si se han vuelto ´malos´, eso hay que preguntárselo a aquellos que les educaron", insistió el portavoz.

La Policía del estado de Massachusetts está llevando a cabo un operativo para capturar a Dzhojar Tsarnáyev, uno de los supuestos responsables de un tiroteo, ocurrido en la ciudad de Watertown, quien a su vez estaría vinculado con el doble atentado de Boston. Otro presunto sospechoso, el hermano de Dzhojar, Tamerlán Tsarnáyev, ha muerto abatido por la Policía durante la operación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias