X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2oO

El nuevo tratado nuclear entre Rusia y EE. UU. se firmará el 8 de abril

Publicado: 25 mar 2010 06:11 GMT

El tratado de reducción de armas estratégicas entre Rusia y Estados Unidos, START, será firmado el 8 de abril en Praga, informó el representante de la embajada rusa en la República Checa, Vladímir Fiódorov. Anteriormente se ha conocido que las partes regularon los puntos discutibles del nuev

El nuevo tratado nuclear entre Rusia y EE. UU. se firmará el 8 de abrilRT
Síguenos en Facebook

El tratado de reducción de armas estratégicas entre Rusia y Estados Unidos, START, será firmado el 8 de abril en Praga, informó el representante de la embajada rusa en la República Checa, Vladímir Fiódorov.

Anteriormente se ha conocido que las partes regularon los puntos discutibles del nuevo convenio. El miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores checo informó de que Washington solicitó a Praga que acogiera la ceremonia de la firma. Por su parte, el presidente de la república aprobó esta propuesta de las dos potencias.

Las autoridades rusas, así como las estadounidenses, todavía no han confirmado oficialmente la fecha concreta de este acontecimiento. Sólo se ha comunicado que será fijada después de una conversación de los jefes de Estado, Dmitri Medvédev y Barack Obama. Al mismo tiempo, se subraya que todos los documentos necesarios para la conclusión ya están preparados.

En cuanto al texto del acuerdo, fue aprobado ya en diciembre del año pasado, durante las negociaciones en Ginebra, según el jefe del Comité de Relaciones Exteriores de la Duma (Parlamento ruso), Konstantín Kosachev. Lo único que le queda a los negociadores es dar el visto bueno al documento.

El nuevo acuerdo de desarme nuclear debe reemplazar al tratado START 1, que había sido firmado por EE. UU. y la URSS en 1991 y expiró el 5 de diciembre de 2009. Originariamente, los países planearon preparar el documento sucesor antes de la expiración del convenio, pero el proceso se retrasó debido a distintas diferencias entre ellos. En concreto, Rusia y EE. UU. no pudieron llegar a un acuerdo por la intención norteamericana de desplegar su escudo antimisiles en Europa, los problemas del control del uso de los misiles balísticos intercontinentales y por el número admisible de portadores de cabezas nucleares de combate.

El START I establecía limitaciones a la cantidad de varios tipos de vehículos, misiles y cabezas nucleares que ambos países podían tener. Ambas partes se obligaron a reducir la cantidad de sus ojivas nucleares a 6.000 y sus vehículos de lanzamiento a 1.600.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias