X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o0C

Exfuncionarios de EE.UU. podrían ser condenados por ayudar a narcotraficantes

Publicado: 20 abr 2013 08:09 GMT | Última actualización: 20 abr 2013 08:57 GMT

Un agente de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. y un funcionario penitenciario podrían ser condenados a hasta 15 años de prisión por haber colaborado con narcotraficantes.

FREDERIC J. BROWN / AFP
Síguenos en Facebook
El ex agente fronterizo Ivhan Herrera Chiang, de 29 años, y el ex funcionario de prisiones de Arizona Michael López García, de 28, serán sentenciados el próximo 12 de agosto en el tribunal federal del distrito en Phoenix. Ambos fueron acusados a comienzos de 2012 de asociación ilícita para poseer drogas con intención de distribuirlas. 

Según publican algunos medios, Herrera Chiang se declaró culpable recientemente de aceptar sobornos como funcionario, mientras que López García se responsabilizó de asociación ilícita de drogas con la intención de distribuirlas. 

Asimismo, Herrera, en su declaración judicial reconoció haber entregado mapas que mostraban las ubicaciones de sensores ocultos en la frontera de EE.UU. con México para detectar a inmigrantes ilegales. Según afirmó, se los entregó a López para que este se los diera a los narcotraficantes. 

López García indicó, por su parte, que recibió 5.000 dólares por entregar a los delincuentes la combinación de las puertas fronterizas y agregó que compartió el dinero recibido con Herrera Chiang. Admitió también haber actuado como vigilante para los narcotraficantes, así como haber introducido metanfetamina en EE.UU.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias