X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2oS

Biden ve la reforma sanitaria como "algo de puta madre"

Publicado: 25 mar 2010 08:54 GMT

Promulgar una ley que cuenta con meses de calurosos debates detrás puede tener sus propias sorpresas muy imprevisibles, particularmente si el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, está al lado.

Síguenos en Facebook

Promulgar una ley que cuenta con meses de calurosos debates detrás puede tener sus propias sorpresas muy imprevisibles, particularmente si el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, está al lado.

Biden fue incapaz de aguantar sus emociones en la ceremonia dedicada a la reforma sanitaria al ceder la palabra al presidente Barack Obama estrechándole la mano: "This is a big fucking deal!" ("¡Esto es algo de puta madre!").

Aunque el comentario, por lo visto, no pretendía llegar a oídos del auditorio, los micrófonos funcionaron perfectamente.

Según la agencia EFE, la blogosfera se llenó inmediatamente de comentarios sobre la frase vicepresidencial. En Internet, poco más tarde, ya se ofrecían camisetas con el texto, en varias tallas y colores a escoger y por el 'módico' precio de 23,5 dólares antes de impuestos.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, se vio obligado a intervenir en la página de microblogs Twitter para defender a Biden. "Sí, señor vicepresidente, tiene usted razón", escribió el portavoz.

Tras una larga carrera como senador, Biden es conocido por carecer de autocontrol de vez en cuando al comenzar a hablar.

Hace un año el vicepresidente anunciaba en Union Station, Washington D.C., un proyecto de inversiones de infraestructura ferroviaria por valor de 1.300 millones de dólares, cuando los micrófonos captaron a uno de sus ex colegas senadores dirigiéndose a Biden formalmente "Mr. Vice President".

"Give me a fucking break" ("No me jodas con estas formalidades"), se oyó en respuesta.\

Obama celebró la aprobación de la reforma sanitaria

La reforma sanitaria es objeto de controversia en la sociedad de EE. UU.

Obama conserva la prohibición de destinar fondos federales a abortos

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias