X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o0P

Corea del Norte, lista para negociar la paz en la península con China

Publicado: 20 abr 2013 13:10 GMT | Última actualización: 20 abr 2013 13:10 GMT

Pyongyang recibirá a un delegado especial chino para negociar la situación en la península coreana, informan los medios asiáticos.

Síguenos en Facebook
El país comunista expresó su consentimiento para el diálogo a mediados de abril, lo que hizo a Japón, Corea del Sur y EE.UU. creer que Pyongyang no iba a lanzar el misil de medio alcance Musudan, indica el periódico japonés 'Asahi Shimbun' citando a fuentes anónimas. El peligro del lanzamiento sigue existiendo, pero algunas unidades de misiles ya han sido retiradas de la costa oriental norcoreana.  

[img md5="d7d3517c338a4bfd4affce6b9c1d9924" name="" ext="jpg" id="2266" type="banner"]
El oficial de alto rango que visitará Corea del Norte podría ser Wu Dawei, el máximo experto nuclear chino y representante especial de Pekín para asuntos de la península coreana, delegado chino para las bloqueadas conversaciones a seis bandas dedicadas a convencer a Pyongyang de abandonar su programa nuclear.

Actualmente Dawei está de ruta a EE.UU., donde entre el 21 y 24 de abril va a discutir la situación de Corea del Norte con varios funcionarios, entre ellos su colega Glyn Davies, el enviado especial estadounidense para los asuntos de Corea del Norte.

[img md5="e4ce8e83bbfea945c907dd3725b06eee" name="" ext="jpg" id="2262" type="banner"]
Anteriormente Corea del Norte rechazó la propuesta china de enviar su delegado al país comunista, pero Pyongyang cambió su postura después de que EE.UU. destacara la necesidad del diálogo para el cese de la tensión. El diálogo se fomentará después de que terminen los ensayos militares en Corea del Sur, a finales de este mes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias