El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arma de exportación: Israel desarrolla un misil supersónico de alta precisión

Publicado:
La empresa israelí IMI ha iniciado el desarrollo de un nuevo tipo de misil supersónico de alta precisión, informa el portal Jane’s, especializado en defensa y seguridad.
Arma de exportación: Israel desarrolla un misil supersónico de alta precisión
El misil aire-superficie, que se prevé exportar a otros países, fue denominado 'Mars', y está diseñado para destruir objetivos terrestres a una distancia superior a los 100 kilómetros. Se supone que el misil podrá destruir búnkeres subterráneos y fortificaciones.

El misil consta de un propulsor de combustible sólido, pesa 500 kilogramos, mide 4,4 metros de largo y tiene un diámetro de 30,6 centímetros. Según IMI, estos misiles ante todo están destinados para los cazas F-16 Fighting Falcon, pero también completar el armamento de los aviones Su-24, Su-25, Su-27, Su-30, MiG-29, Mirage 2000, Eurofighter Typhoon, IAI Kfir, F-15 Eagle/Strike Eagle y el F/A-18 Hornet/Super Hornet.

El misil puede ser lanzado a una velocidad de vuelo del avión de hasta 1.090 kilómetros por hora. El propulsor del Mars puede acelerar hasta la velocidad supersónica y mantenerla hasta que impacte contra el objetivo.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7