El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro paraguayo ratifica las críticas contra la embajadora de EE. UU.

Publicado:
El ministro de Defensa de Paraguay, Luis Bareiro Spaini, ratificó sus críticas contra la embajadora de EE. UU., Liliana Ayalde, por su presunta intervención en asuntos internos del país sudamericano tras comparecer ante la Cámara de Diputados. Además, se volvió a acusar al vicepresidente de la Re

El ministro de Defensa de Paraguay, Luis Bareiro Spaini, ratificó sus críticas contra la embajadora de EE. UU., Liliana Ayalde, por su presunta intervención en asuntos internos del país sudamericano tras comparecer ante la Cámara de Diputados. Además, se volvió a acusar al vicepresidente de la República, Federico Franco, de poner en peligro la gobernabilidad.

Bareiro Spaini confirmó todos los términos expuestos en su carta, enviada a la representante estadounidense semanas atrás, donde la calificó de diplomática primeriza y la reprobó por la conversación que mantuvo en la sede diplomática con el vicepresidente, Federico Franco. En particular, el titular de Defensa se interesó por unos presuntos agravios contra el Gobierno paraguayo surgidos durante el diálogo con Franco, quien no oculta sus desavenencias con el presidente del país, Fernando Lugo. Además, calificó al segundo del Ejecutivo como "acérrimo enemigo y cuestionador del Gobierno".

El Parlamento exigió explicaciones del ministro por esta nota agresiva, publicada por los periódicos locales, durante su extensa sesión el miércoles. Los legisladores deben revocar o aprobar las críticas del ministro y emitir, previa votación en el Congreso y en el Senado, un dictamen de censura en su contra. Además, podría derivar en una recomendación de destitución que el Legislativo debe remitir al Jefe de Estado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7