X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2oV

Un estafador pide conmutar su condena de 845 años de prisión

Publicado: 25 mar 2010 08:08 GMT

Los abogados del ex millonario estadounidense Sholam Weiss, que recibió la condena más larga de la historia por estafa financiera (845 años), han presentado una petición ante el tribunal federal de apelación para volver a procesarlo, esperando que el juez emplee otras normas y reduzca la condena

Un estafador pide conmutar su condena de 845 años de prisión
Un estafador pide conmutar su condena de 845 años de prisiónblogs.orlandosentinel.com
Síguenos en Facebook

Los abogados del ex millonario estadounidense Sholam Weiss, que recibió la condena más larga de la historia por estafa financiera (845 años), han presentado una petición ante el tribunal federal de apelación para volver a procesarlo, esperando que el juez emplee otras normas y reduzca la condena a unos 35 años.

El hombre fue condenado en 2000, cuando tenía 55 años, pero no estaba presente en la Corte ya que había huido al extranjero. Viajó a Brasilia, Israel, el Reino Unido y fue localizado por fin en Austria, que lo extraditó, aunque inicialmente no quería hacerlo. Fue declarado culpable del total de los 93 cargos a los que se enfrentab por una conspiración que había causado la bancarrota de National Heritage Life Insurance Co, defraudando a 2.500 empleados unos 125 millones de dólares de sus ahorros. Su cómplice, Keith Pound, que fue condenado a 740 años de prisión, murió al cabo de cuatro años de encarcelamiento.

El abogado de Weiss afirmó que el Gobierno estadounidense ha incumplido la promesa que hizo de volver a procesar a Weiss a cambio de su extradición de Austria. Pero los fiscales explicaron que nunca hubo un acuerdo formal, sino que esa posibilidad se mencionó durante las negociaciones con el país europeo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias