El hecho de que las manifestaciones de la oposición contra los mandatarios del país en vísperas del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin se hayan convertido en una tradición en los últimos años, demuestra que la familia real, acusada de fuertes violaciones de los derechos humanos, se siente muy segura.
“Demuestra lo confidentes que son el que el presidente Obama respalde el abuso de los derechos humanos”, declaró Afshin Rattansi a RT.
Pese a las declaraciones de los ejecutivos de la Fórmula 1, que afirman que este evento deportivo podría tener un efecto positivo en la situación, en realidad sirve para intereses muy diferentes, señala el periodista.
Bahréin paga a la Fórmula 1 millones de dólares para crear una buena impresión, mientras arresta a los opositores, y los ejecutivos del evento deportivo se conforman con ello"Bahréin paga a la Fórmula 1 millones de dólares para crear una buena impresión, mientras arresta a los opositores, y los ejecutivos del evento deportivo se conforman con ello, sostiene Rattansi.
Uno de los principales ejecutivos, Bernie Ecclestone, dice que las manifestaciones no tienen mucha importancia, señala Rattansi. “Dice que conoce la política y el deporte y que en 1985 puso fin al Gran Premio de Sudáfrica, aunque su biografía no lo confirma. Al contrario, intentaba a traer la Fórmula 1 a Sudáfrica a pesar del 'apartheid'; fue cuestión de dinero solamente”, añade.
“El Reino Unido y EE.UU. apoyan al Ejército Libre de Siria, ¿por qué no empezar a apoyar el Ejército Libre de Bahréin? No pienso que Gran Bretaña quiera armar o ayudar a aquellos que tratan de oponerse a la dictadura en Bahréin, igual como se hace en Siria. Ya sabemos por qué; no se trata de los derechos humanos. La política internacional de EE.UU. y el Reino Unido nunca ha tomado en cuenta los derechos humanos. Se trata de controlar los recursos, y las vidas de la gente no importan”.