X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o1r

Rusia pidió al FBI que investigara a los sospechosos del atentado de Boston en 2011

Publicado: 20 abr 2013 22:09 GMT | Última actualización: 21 abr 2013 07:17 GMT

En 2011 las autoridades de Rusia pidieron al FBI que investigara a uno de los sospechosos del atentado, informa Reuters citando fuentes policiales estadounidenses.

John Moore
Síguenos en Facebook
El FBI ya había informado anteriormente en su página web que un "gobierno extranjero", cuyo nombre no reveló, les había pedido información. 

Según Reuters, la agencia afirmó que ese "gobierno extranjero" había preguntado por las supuestas posturas islamistas radicales de Tamerlán Tsarnáyev  uno de los sospechosos de perpetrar el atentado de Boston el pasado lunes. Asimismo, ese país pidió al FBI que investigara sus vínculos con algunos grupos terroristas.

"La petición decía que se basaba en informaciones que afirmaban que era un seguidor del islam radical y un devoto creyente, y que había cambiado drásticamente desde 2010, ya que se preparaba para dejar EE.UU. y viajar a un país para unirse a grupos clandestinos sin identificar", señaló el comunicado del FBI.

El FBI interrogó hace dos años a Tamerlán y a su familia. Sin embargo, tras examinar sus visados, movimientos en Internet y amistades, no hallaron  "ninguna actividad vinculada con el terrorismo".    
 
Tamerlán murió al ser tiroteado durante el operativo policial llevado a cabo la madrugada del viernes para capturar a los autores de los atentados de Boston.  Las autoridades estadounidenses informaron que su hermano Dzhojar, el segundo sospechoso, se encuentra hospitalizado en estado grave. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias