El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué hacían mercenarios colaboradores del FBI en el lugar de los atentados?

Publicado:
Aunque los sospechosos del atentado de Boston ya fueron identificados y uno de ellos fue detenido la noche del viernes, mientras que otro murió horas antes en un tiroteo, aún quedan varias preguntas sin responder acerca de esta tragedia.
Descargar video
Según una investigación, un grupo de “mercenarios” presentes durante el maratón podrían saber de antemano que algo iba a suceder. Una organización independiente de investigación de Canadá, denominada Centro para la Investigación de la Globalización (The Centre for Research on Globalization, CRG) publicó en su página web una nueva investigación sobre el atentado en el maratón de Boston. 

Según reveló la organización, en las imágenes tomadas antes y después de las explosiones en el maratón de Boston se observa a un grupo 'sospechoso' de entre seis y ocho personas con mochilas negras, vestidas de la misma manera, que parecían vigilar la zona y permanecer en contacto permanente entre ellos y con personal del maratón y del FBI. 

Antes del atentado, se encontraban detrás de la multitud de espectadores, a pocos metros del lugar donde luego se produjo una de las explosiones. Inmediatamente después de la tragedia, se ve a las mismas personas ayudando a los empleados del maratón a desmontar la carcasa de las tribunas. A continuación, el automóvil en el que llegó otro grupo de desconocidos se acercó a un empleado del FBI, unas personas salieron del vehículo y se marcharon acompañadas por un representante de los servicios de seguridad.  

De momento se desconoce si dichas personas que parecían patrullar el área conocían el lugar donde iba a producirse la explosión y tampoco se sabe por qué estaban en contacto con los organizadores del evento y con agentes del FBI. 

 Haz click en la imagen para ampliar    
  
Al estudiar su apariencia y comportamiento, la CRG llegó a la conclusión de que se trata de un grupo de "mercenarios", empleados de empresas privadas de seguridad, como, por ejemplo, la compañía paramilitar privada estadounidense Blackwater. La administración de Boston, no obstante, no proporcionó información sobre la posible contratación de este grupo no identificado.   

La organización canadiense también recordó que este tipo de mercenarios fueron vinculados en el pasado con una serie de crímenes de alto perfil y con varios disturbios. Asimismo, existe la teoría de que los organizadores del evento fueran informados del posible atentado, por lo que podrían haber contratado a estas fuerzas complementarias de seguridad para investigar la situación. Sin embargo, tanto el FBI como las autoridades locales de Boston negaron haber sido informados de antemano acerca de la amenaza de un atentado.  

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7