El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

“Confusión y contradicción”: EE.UU. desviará la atención pública de la realidad de Boston

Publicado:
Existen muchas preguntas sobre los motivos que llevaron a los autores del atentado de Boston a perpetrar el ataque, y a la larga este incidente terminará en una agenda mucho más secreta de EE.UU., dijo un ex funcionario del FBI a RT.
“Confusión y contradicción”: EE.UU. desviará la atención pública de la realidad de Boston
“Después de la captura del segundo sospechoso -Dzhojar Tsarnáyev- solo surgirán más preguntas sin respuesta, en una investigación plagada de incoherencias y falsedades”, comentó Sibel Edmonds, ex funcionario de la Oficina Federal de Investigación.

Según Edmonds, esta historia se desenvolverá en un escenario similar al de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, donde las versiones sobre su muerte cambiaban día tras día. “Van a cambiar la historia, van a lanzar tanta confusión, contradicciones y datos contradictorios que nadie va a entender qué es lo que realmente ocurrió, sobre todo si el segundo sospechoso muere”, señaló.

Este sábado fuentes policiales estadounidenses indicaron que, en 2011 las autoridades de Rusia pidieron al FBI que investigara a Tamerlán Tsarnáyev, otro de los sospechosos del atentado, por vínculos con algunos grupos terroristas.

Sin embargo, la prensa local "solo informó que un país extranjero había advertido sobre uno de los sospechosos, pero supusimos que el país no identificado era de hecho Rusia", dijo el ex funcionario del FBI.
En realidad estamos en medio del negocio de embalaje de terroristas y provocando el terrorismo"

“No tenemos información real de nuestros medios. Me enteré que los hermanos, sobre todo el mayor, habían estado asociados con personas turcas muy ricas, pero no hemos recibido ninguna información de que hubieran estado asociados con chechenos. Así que esta es otra gran incoherencia en esta historia”, agregó.

Además relató que “los medios estadounidenses han venido diciendo que los chechenos son luchadores por la libertad, sobre todo cuando se trataba de la relación con Rusia”. “La falsa información lanzada por nuestra prensa es que desde la caída de la Unión Soviética, EE.UU. se ha abstenido de intervenir en la situación entre Rusia y Chechenia, algo falso”, refutó Edmonds.

No obstante, “desde mediados de los años 90, Washington directamente o a través de Turquía ha estado armando, formando, gestionando, orquestando no solo a los chechenos, sino también a otras facciones de la región de Asia Central y el Cáucaso”, apuntó el ex funcionario del FBI.

Así que, “en realidad estamos en medio del negocio de embalaje de terroristas y provocando el terrorismo en esa región, tal como lo hemos hecho durante las últimas décadas en Oriente Medio”, consideró.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7