El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia se une al club de los países que desarrollan drones en América Latina

Publicado:
Tras diez años de intenso trabajo los ingenieros aeroespaciales colombianos presentaron dos modelos de drones, uno de uso militar y otro civil.
Colombia se une al club de los países que desarrollan drones en América Latina
La aeronave teledirigida para los fines civiles, el Navigator X2, es de 5 metros de envergadura, fue construida en fibra de carbono y avanza a 85 kilómetros por hora. Vuela a 4.300 metros sobre el nivel del mar y transmite imágenes en tiempo real a una estación en tierra, siempre y cuando la distancia no supere los 30 kilómetros.

Según Rubén Salazar, ingeniero del Instituto Superior de la Aeronáutica y del Espacio (Isae), de Francia, y director de Ingeniería Aeronáutica de la San Buenaventura, el Navigator X2 fue diseñado para usos civiles, como medición de parámetros atmosféricos, verificación de cultivos, trazado de autopistas y vigilancia. “Es el primer drone hecho en Colombia que está volando”, subraya Salazar.
Es el primer drone hecho en Colombia que está volando”
En su proyecto militar que todavía está en desarrollo, el Gobierno colombiano ha invertido más de un millón de dólares. La aeronave es de 3,20 metros de envergadura y se espera que supere al Navigator en techo de vuelo y en transmisión remota de fotos y video.
 
“Este es un proyecto mucho más ambicioso (que el primero), que busca que el país tenga autonomía en la construcción de estas aeronaves, estratégicas en el mundo militar”, declaró el general de las Fuerzas Armadas de Colombia, Guillermo León León.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7