X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2p3

China aceptó negociar sanciones contra Irán

Publicado: 25 mar 2010 16:47 GMT

China aceptó negociar la propuesta de los países occidentales sobre las sanciones contra Irán por su negativa a detener el enriquecimiento de uranio. El representante de Pekín participó en una conferencia telefónica del Grupo 5+1, que consta de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguri

China aceptó negociar sanciones contra Irán
China aceptó negociar sanciones contra IránRT
Síguenos en Facebook

China aceptó negociar la propuesta de los países occidentales sobre las sanciones contra Irán por su negativa a detener el enriquecimiento de uranio. El representante de Pekín participó en una conferencia telefónica del Grupo 5+1, que consta de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EE.UU., Rusia, China, Reino Unido y Francia) y Alemania, donde afirmó la intención de su gobierno de incorporarse en la discusión.

"Acordaron que seguirán las conversaciones sobre posibles medidas la próxima semana. Por lo que tengo entendido, las autoridades chinas se han mostrado de acuerdo en conversar sobre el fondo" de las sanciones, afirmó el embajador del Reino Unido ante la ONU, Mark Lyall Grant, al acabar la conferencia. Una nueva reunión del grupo, en la que los chinos también están dispuestos de participar, se efectuará la próxima semana.

Anteriormente, China  confirmaba repetidamente su oposición a las sanciones contra Irán. El embajador del gigante asiático ante la ONU, Li Baodong, no precisó si su país había abandonado su posición. "China aboga desde hace mucho tiempo por la diplomacia y ahora colaboramos con otros miembros (del Consejo) y la comunidad internacional para hallar una solución pacífica a este asunto", dijo el diplomático.

Mientras tanto, Rusia y China declararon a Teherán que quieren que el gobierno iraní suavice su posición y acepte la oferta de la ONU sobre los suministros de combustible atómico. Los expertos occidentales destacan la importancia de este acontecimiento, ya que las dos potencias defensoras del programa nuclear iraní usan su influencia para aumentar la presión sobre el país islámico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias