"No hay duda de que es una señal muy clara para Irán", afirmó el Secretario de Defensa cuando le preguntaron si este contrato representa una señal de que la opción militar sigue abierta.
La conclusión es que Irán es una amenaza, una amenaza real"Asimismo, aprovechó para expresar su opinión de que Israel debe decidir por sí mismo si atacar o no a Irán, y enfatizó el derecho del país hebreo a la defensa, subrayando que la fuerza militar sigue siendo una opción de último recurso.
"Israel tomará la decisión que Israel debe tomar para protegerse, para defenderse," dijo Hagel a la prensa. "Al tratar con Irán, todas las opciones deben estar sobre la mesa", agregó.
"La conclusión es que Irán es una amenaza, una amenaza real", manifestó Hagel.
Después de sus conversaciones en Israel, Hagel tiene previsto visitar Jordania, Arabia Saudita, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos, siendo cada uno de estos países un importante aliado de Estados Unidos en el Medio Oriente.
Tel Aviv ha amenazado reiteradamente a Teherán con un ataque militar si Irán cruza la "línea roja" del enriquecimiento de uranio para fabricar, según las sospechas de Israel y otros países occidentales, armamento nuclear.
Irán, objeto de una serie de sanciones internacionales, niega las acusaciones y sostiene que necesita el programa para fines pacíficos de generación de energía eléctrica e investigación médica.