El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nicole Kidman nombra al primer país antimachista

Publicado:
Nicole Kidman, la actriz y Embajadora de Buena Voluntad de UNIFEM, cree que España lidera la lucha contra violencia machista en el mundo. Kidman instó a "echar abajo las barreras que constriñen a niñas y mujeres". Esta declaración la hizo en un mensaje audiovisual en marco del V Encuentro de

Nicole Kidman, la actriz y Embajadora de Buena Voluntad de UNIFEM, cree que España lidera la lucha contra violencia machista en el mundo. Kidman instó a "echar abajo las barreras que constriñen a niñas y mujeres".

Esta declaración la hizo en un mensaje audiovisual en marco del V Encuentro de Mujeres por un Mundo Mejor.
Kidman agradeció al gobierno de Zapatero por invitarla al encuentro, que se celebrará en Valencia los próximos 27 y 28 de marzo, donde se reunirán  "líderes mundiales para tratar la desigualdad". El Encuentro convoca a mujeres líderes de todo el mundo con el objetivo de dirigir la mirada hacia África y su población femenina, el auténtico motor del desarrollo político, económico y social del continente.

El encuentro será inaugurado por la Reina y lo clausurará el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, ahi se abordarán principalmente cuatro temas: la educación, la sanidad, la representación de las mujeres en los ámbitos de poder (o empoderamiento) y el desarrollo económico.

La celebridad australiana afirmó que ofrecerá cualquier apoyo y colaboración a las iniciativas gubernamentales. Ella considera el encuentro de Valencia muy "oportuno" y confía en que este sea exitoso.

Nicole subrayó que "la desigualdad es lo que impide a las mujeres disfrutar de los Derechos Humanos", indicó que la desigualdad sexual obstaculiza la educación femenina y "alimenta la violencia". Según ella, seis de cada diez mujeres sufrirán violencia de género.

La actriz confía en que algún día "nuestras hijas gocen de igualdad de oportunidades y sean juzgadas por su carácter, contratadas por su talento, valoradas por sus cualidades y bienvenidas en todas partes".

Nicole Kidman es famosa por su polémica antimachista. Al estrenarse el musical "Nine", junto con Penélope Cruz, Sophia, Loren Marion, Cotillard Kate, Hudson y Fergi, la australiana denunció el ambiente machista de Hollywood. Dijo que para luchar contra él, en su próxima película interpretará a una mujer transexual.

"Ya no podré volver a decir que los papeles de los hombres son mejores, porque esta vez me toca a mí el rol masculino", declaró. "Ahora yo me voy a someter a un cambio de sexo en el cine. Quién sabe si eso también vaya a empezar a hacerse más".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7