X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o34

Rusia da inicio a una nueva etapa de cooperación militar con Nicaragua

Publicado: 22 abr 2013 06:51 GMT | Última actualización: 22 abr 2013 06:58 GMT

El jefe del Estado Mayor General de Rusia, Valeri Guerásimov, llegó el domingo a Nicaragua para discutir sobre la cooperación en defensa e inaugurar un centro de formación militar que entrenará a tropas terrestres del Ejército nicaragüense.

RIA Novosti/ Vitali Belousov
Síguenos en Facebook
El centro, creado con el apoyo de la Federación de Rusia, llevará el nombre del comandante más destacado de la Segunda Guerra Mundial, el mariscal de la Unión Soviética Gueorgui Zhúkov.

"El centro cuenta con todo lo necesario para el entrenamiento de combate. Permitirá a las tropas aprender a manejar equipos militares sofisticados", destacó el general Guerásimov.  

"Nuestras fuerzas armadas siempre han tenido vínculos estrechos. La cooperación militar se está desarrollando y haremos todo lo posible para que siga evolucionando", afirmó Guerásimov.

En el marco de la visita oficial de la delegación rusa al país latinoamericano, los líderes militares de ambas naciones discutirán el desarrollo de las relaciones bilaterales en la cooperación militar y técnico-militar, según informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia. El general ruso Valeri Guerásimov mantendrá conversaciones con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y con el comandante en jefe del Ejército nicaragüense, general Julio César Avilés Castillo.  

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, el general ruso indicó que es consciente de que las Fuerzas Armadas de Nicaragua están luchando contra ese problema y que Rusia, por su parte, les “ofrecerá toda la ayuda necesaria”.

Al llegar a Managua, Guerásimov ya participó en la ceremonia de apertura de una fábrica para la desmilitarización de municiones con su vida útil cumplida.  

"Estoy contento de inaugurar esta planta y estoy seguro de que se utilizará para reciclar grandes cantidades de municiones", dijo el general ruso. Se prevé que la planta recicle un total de 900 toneladas de munición de artillería.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias