El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Secuestran a nueve extranjeros en Afganistán

Publicado:
Al menos nueve extranjeros, entre ellos dos rusos, han sido secuestrados en Afganistán por militantes del grupo Talibán después de un aterrizaje forzoso del helicóptero en el que viajaban.
Secuestran a nueve extranjeros en Afganistán
El incidente tuvo lugar en el distrito de Azra en la provincia de Logar, en Afganistán. Según la empresa a la que le pertenece el helicóptero, Khorasan Cargo Airlines, a bordo estaban dos pilotos rusos, siete trabajadores de la construcción de nacionalidad turca y un afgano.  

El incidente tuvo lugar en el distrito de Azra en la provincia de Logar, en Afganistán. Según el jefe del Departamento de Policía local, Rais Khan Sadeq, los secuestrados son de nacionalidad turca.

Este distrito está controlado por el Talibán, que ya ha confirmado a los medios que tiene a los extranjeros en su poder.
 
Por el momento se informa de que el helicóptero tuvo que hacer un aterrizaje forzoso debido al mal tiempo, tras lo cual fue rodeado por los militantes. 

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7