Una fuente anónima militar del diario detalla que los vehículos aéreos no tripulados sobrevuelan Siria de noche para mayor discreción. La fuente asegura que la tarea principal de las naves es la vigilancia pero llevan armas a bordo y potencialmente pueden abatir blancos en cualquier rincón del territorio sirio.
Según el mismo informe de 'Le Figaro', el Gobierno de Jordania autorizó la apertura de dos 'pasillos' aéreos para Israel después de unas negociaciones con el presidente de EE.UU., Barack Obama, quien viajó a Jordania en marzo tras su visita a Israel, la primera visita al extranjero de su segundo mandato.
Por su parte, según ha podido saber el corresponsal de RT en Jordania, la información sobre la apertura del espacio aéreo jordano para drones israelíes ha sido desmentida.
Cabe recordar que Tel Aviv considera el conflicto sirio una amenaza a su seguridad nacional. El mayor punto de tensión son los Altos de Golán, la zona desmilitarizada en disputa entre los dos países. La región es el escenario de enfrentamientos continuos entre las tropas gubernamentales sirias y los rebeldes. Misiles y proyectiles lanzados en la zona alcanzan con frecuencia el territorio israelí, por lo que Tel Aviv ya ha presentado numerosas protestas ante la comunidad internacional y también ha respondido con fuego.