X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2pa

Georgia quiere entrar a la OTAN en el 2012

Publicado: 25 mar 2010 19:12 GMT

Georgia intenta reanudar el diálogo sobre su adhesión a la OTAN en dos o tres años. El viceprimer ministro georgiano Giorgi Baramidze dijo en una entrevista concedida al periódico ruso Vremia Novostei, que el presidente Mijail Saakashvili discutirá la posibilidad de una eventual membresía de su p

Georgia quiere entrar a la  OTAN en el 2012
Georgia quiere entrar a la OTAN en el 2012 RT
Síguenos en Facebook

Georgia intenta reanudar el diálogo sobre su adhesión a la OTAN en dos o tres años. El viceprimer ministro georgiano Giorgi Baramidze dijo en una entrevista concedida al periódico ruso Vremia Novostei, que el presidente Mijail Saakashvili discutirá la posibilidad de una eventual membresía de su país en la alianza, durante una reunión con el Secretario General de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, que se celebra hoy.

El vicepresidente aclaró que la intervención georgiana a Osetia del Sur en el 2008 afectó el ritmo de la integración, pero no cambió la esencia del proceso. "Ahora tenemos algo que no teníamos antes de la guerra. Se trata de un mecanismo de diálogo político con la OTAN a nivel muy alto, una oportunidad de organizar una comisión ministerial, un programa nacional anual. Están las reformas que debemos poner en práctica para cumplir con los estándares de la OTAN. El nivel es muy alto, pero no estamos asustados. En nuestras estimaciones, Georgia cumplirá todas las tareas durante los dos o tres años próximos. Después de eso, técnicamente estamos listos para unirnos a la OTAN. Entonces vamos a esperar la reacción de la OTAN, su decisión política", dijo Baramidze.

Tbilisi va a convencer a los aliados de la OTAN de que la adhesión de Georgia es importante y necesaria para los países occidentales.

"Sí, la vieja Europa se muestra escéptica. Tenemos que convencer a algunos miembros de la Alianza de que la adhesión de Georgia es importante para ellos y que nuestra entrada no creará problemas a la OTAN ", dijo.

Baramidze añadió: "Georgia nunca aceptará una confrontación militar con Rusia, sino que también abandonará la lucha por la no reconocida Osetia del Sur y Abjasia". Señaló que Georgia reconoce la legitimidad de algunos intereses de Rusia en Georgia y el Cáucaso del Sur.

"Estamos plenamente dispuestos a cooperar con Rusia en los principios de respeto a la soberanía e integridad territorial. Pero nunca se convertirá Georgia en un vasallo de Rusia", - dijo Baramidze. La membresía en la OTAN y luego en la Unión Europea, de acuerdo con el vicepresidente del gobierno, ayudará a Georgia a alcanzar sus metas y mejorar las relaciones con Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias