X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o3C

Centenares de sitios web se apagan para protestar contra la CISPA

Publicado: 22 abr 2013 16:05 GMT

Casi 400 sitios web se suman a la protesta contra la ley estadounidense CISPA convocada por Anonymous y se apagaron el lunes.

threeskateboarding.com
Síguenos en Facebook
En su convocación en pastebin.com, los 'hacktivistas' llamaban a apagar las páginas "al menos durante parte del día" para protestar contra la polémica ley sobre ciberseguridad aprobada el pasado jueves por la cámara baja del Congreso de EE.UU. 

La lista de los sitios que participan en la protesta está publicada en la página hackersnewsbulletin.com.

La CISPA (Ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética) "es como permitir a los policías entrar en tu casa y registrar tus archivos personales sin ninguna orden judicial", comenta Anonymous.

La organización destaca que el apagón es necesario para llamar la atención sobre la ley y difundir información sobre ella. Mientras tanto, las cuentas en Twitter vinculadas a Anonymous están intentando que el 'hashtag' #CISPABlackout figure entre los más populares. 

En enero de 2012 más de 7.000 páginas, incluidas Wikipedia, Reddit y Google, se apagaron en protesta contra las leyes antipirateo SOPA y PIPA, la adopción de las cuales fue revocada después de la acción. 

¿Cree que los apagones masivos de los sitios web podrán acabar con las leyes de censura en internet, como la estadounidense CISPA?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias