Los coches Street View de Google recabaron datos personales como correos electrónicos, contraseñas, fotos y protocolos de conversación en línea, según informa el comisario para la protección de datos y libertad de información de Hamburgo, Johannes Caspar.
"En mi opinión, esta es una de las mayores violaciones hasta la fecha de las normas de protección de datos. Los mecanismos de control interno de Google deben de haber fallado gravemente", cita al regulador alemán la agencia Bloomberg. En su informe el regulador dijo que Google ha eliminado los datos que recolectó.
Por su parte, el gigante informático sostiene que nunca ha usado los datos obtenidos y que ni siquiera los ha consultado.
"En Google trabajamos duro en temas de privacidad", señaló Peter Fleischer, abogado de Google para este ámbito. "Pero en este caso no lo hicimos, motivo por el cual estamos ajustando nuestros sistemas para abordar el problema".
No es la primera vez que Google es acusado de violar la privacidad mientras preparaba su servicio Street View. El pasado marzo, Google llegó a un acuerdo en más de 30 Estados de EE.UU. y se comprometió a pagar 7 millones de dólares por un caso similar de recopilación de datos.