El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los presuntos atacantes de Boston aprendieron a fabricar bombas por Internet

Publicado:
Fuentes judiciales estadounidenses afirman que los sospechosos de organizar los ataques en Boston, los hermanos Tsarnáev, aprendieron a fabricar bombas paso a paso, siguiendo instrucciones publicadas en Internet, según ABC.
Los presuntos atacantes de Boston aprendieron a fabricar bombas por Internet
La masacre en Boston ha despertado una ola de especulaciones mediáticas sobre los verdaderos motivos de sus presuntos autores, mientras afloran nuevos detalles del caso. La cadena ABC indica que los sospechosos de organizar los ataques en Boston, los hermanos Tsarnáev, aprendieron a fabricar bombas siguiendo instrucciones publicadas en Internet.

Los hermanos Tsarnáev actuaron solos y motivados por sus firmes convicciones religiosas, según funcionarios estadounidenses citados por la agencia AP. Las fuentes sostienen que no mantenían vínculos con ningún grupo de terroristas islámicos.

Muchos medios subrayan que los Tsarnáev mostraban un profundo interés hacia el Islam. Un portavoz de la mezquita a la que acudían los dos hermanos Tsarnáev, dijo de uno de ellos sufrió arrebatos de cólera durante dos sermones en los que se alentaba a los musulmanes para celebrar las fiestas estadounidenses como el Cuatro de Julio y respetar figuras como Martin Luther King.

Dzhojar Tsarnáyev, el único sospechoso de los atentados con bomba del Maratón de Boston que queda con vida (tras la muerte de su hermano en plena redada), ha sido acusado de  usar un arma de destrucción masiva contra la vida de personas y contra la propiedad.  Tras la declaración de culpabilidad, los cargos podrían conllevar la pena de muerte o la cadena perpetua.  El supuesto autor del ataque en Boston actuó solo y motivado por ideas religiosas, afirma la policía.

Las autoridades informan de que el checheno no será juzgado como un enemigo de combate, sino que se someterá a un juzgado regular.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7