X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o4m

Venezuela amenaza con represalias a EE.UU. si le impone sanciones tras los comicios

Publicado: 23 abr 2013 03:58 GMT | Última actualización: 23 abr 2013 04:31 GMT

Las autoridades de Venezuela amenazan con tomar represalias en diferentes ámbitos si EE.UU. impone sanciones al país sudamericano por negarse a recontar los resultados de las elecciones, dijo el canciller venezolano, Elías Jaua.

Raul ArboledaAFP
Síguenos en Facebook
"A cualquier tipo de sanciones nosotros responderemos con acciones económicas, políticas, sociales, y diplomáticas para defender el sagrado derecho de la voluntad del pueblo venezolano", indicó Jaua en una declaración al canal interestatal Telesur.

"Si EE.UU. apela al expediente de sanciones económicas o de otra índole, nosotros tomaremos las medidas en el orden comercial, energético, económico y político que consideremos necesarios para responder de manera contundente a esta amenaza inaceptable para Venezuela", agregó.

Jaua rechazó categóricamente la declaración de la secretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, que hizo un llamamiento a recontar los votos de las elecciones.

"Esa declaración injerencista, grosera, por parte de la señora Roberta Jacobson, y del Gobierno de Estados Unidos, suponen una consecuencia y una parcialización en asuntos que son propios de la sociedad venezolana", señaló Jaua.

"Lo más grave de las declaraciones de la señora Jacobson es que, de manera velada o más bien directa, amenaza a Venezuela", dijo el canciller.

“Somos los hijos de Chávez, no aceptamos amenazas, menos de un imperio decadente”, reiteró.

Nicolás Maduro, que ha juramentado este lunes a su nuevo equipo de gobierno para el período 2013-2019, se impuso en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, tras obtener el 50,78% de los votos, mientras que su principal contendiente político, el candidato opositor Henrique Capriles, obtuvo el 48,95%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias