El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un empresario dice tener "pruebas" de que Gaddafi financió la campaña de Sarkozy

Publicado:
El empresario franco-libanés Ziad Takieddine asegura que el antiguo líder libio, Muammar Gaddafi, financió la campaña electoral de Nicolás Sarkozy en 2007. El negociante dice tener pruebas que lo demuestran.
Un empresario dice tener "pruebas" de que Gaddafi financió la campaña de Sarkozy
La fiscalía francesa ha abierto una investigación judicial contra el ex presidente Nicolas Sarkozy para aclarar si recibió fondos ilegales para su campaña procedentes del entonces líder libio, Muammar Gaddafi. El mismo Sarkozy, que jugó un papel clave en el derrocamiento del coronel Gaddafi, niega haber recibido decenas de millones de dólares de Trípoli en 2007.

La primera vez que se evocó la supuesta huella libia en la campaña electoral de Nicolás Sarkozy, vencedor en las elecciones del 2008, fue a raíz de la declaración del hijo de Muammar Gaddafi, Seif Al Islam. "Lo primero que vamos a exigir de este payaso, es que devuelva el dinero de pueblo libio, nos decepcionó… Tenemos todas las pruebas, cuentas bancarias, documentos y los vamos a publicar", dijo en una entrevista con Euronews.

 No soy ni mitómano, ni político, ni manipulador. Las autoridades libias pagaron dinero a Claude Guéant y Nicolas Sarkozy".  

Más tarde esta información fue confirmada por el empresario franco-libanés Ziad Takieddine.

Este lunes, interrogado por ,medios franceses, el libanés declaró que es "la única persona viva que ha acompañado toda la gestión franco-libia en su conjunto y que ha estado presente en todo”. "No soy ni mitómano, ni político, ni manipulador, ni rencoroso. Las autoridades libias pagaron dinero, principalmente Gaddafi, directamente a Claude Guéant y a Nicolas Sarkozy, mediante transferencias bancarias y en efectivo", dijo.

"Estas transferencias fueron realizadas por el Banco Central libio a cuentas bancarias, lo que se puede verificar. Las personas que tienen los documentos del Banco Central libio están dispuestas a colaborar con una justicia que se haga respetar", agregó.

Mientras tanto, un juez también investiga por separado si Sarkozy recibió fondos ilegales para su campaña de la mujer más rica de Francia, Lilliane Bettencourt.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7