X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o4F

Envían una carta amenazante con polvo sospechoso al ministro de Defensa surcoreano

Publicado: 23 abr 2013 06:50 GMT | Última actualización: 23 abr 2013 09:40 GMT

Un paquete con una carta amenazante y polvo sospechoso le fue enviado al ministerio de Defensa surcoreano este martes. Las autoridades militares de Seúl tacharon la entrega del paquete de "intento de atentado" contra el ministro.

Jung Yeon-JeAFP
Síguenos en Facebook
"En el paquete dirigido al ministro de Defensa,  Kim Kwan-jin, en el que no figuraba el nombre de remitente, se encontró una carta de amenaza y el polvo no identificado", informó en un comunicado el ministerio de Defensa surcoreano.  

Las autoridades militares de Seúl tacharon la entrega del paquete de "intento de atentado" contra el ministro y formaron un equipo de emergencia para analizar los componentes del polvo blanco y rastrear al remitente.

Según un funcionario surcoreano, las amenazas de la carta repiten las declaraciones agresivas que contenían cientos de octavillas arrojadas hace unos días cerca del edificio del Ministerio de Defensa del país.   

Algunos paquetes sospechosos dirigidos a políticos fueron interceptados la semana pasada en EE.UU. El 16 de abril los senadores  Roger Wicker y Carl Levin recibieron cartas impregnadas de ricina, una sustancia muy venenosa. A la oficina de correos de la Casa Blanca llegó una misiva sospechosa a nombre del presidente Barack Obama.   

El ambiente de acusaciones y tensión no abandona la península coreana.  Este lunes Pyongyang ha vuelto a culpar a Seúl de haber suspendido la actividad en la zona industrial conjunta de Kaesong. Esta acusación se produce en medio de las maniobras conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur, que el Norte ve como un ensayo de la invasión. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias