X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o4U

Corea del Norte exige el reconocimiento como potencia nuclear

Publicado: 23 abr 2013 11:51 GMT

Corea del Norte exige ser reconocido como 'Estado con armas nucleares' y rechaza la condición impuesta por EE.UU. de renunciar a su programa nuclear armamentístico antes de comenzar las negociaciones.

AFP
Síguenos en Facebook
Después de semanas de tensión en la península coreana, que incluyeron amenazas de guerra nuclear por parte de Pyongyang, Corea del Norte ha comenzado en los últimos días a sugerir su disposición al diálogo en respuesta a las peticiones de entablar conversaciones hechas por Estados Unidos y Corea del Sur. 

El periódico norcoreano 'Rodong Sinmun' rechazó por "infundada e inaceptable" la condición de Washington y Seúl de que el régimen del Norte se comprometa a desmantelar su armamento nuclear y a suspender el lanzamiento de misiles.

[img md5="45b6c42f7dd4e10834cc3a6f49794f8f" name="" ext="jpg" id="2359" type="banner"]

"Si la RPDC se sienta en una mesa con EE.UU., tiene que haber un diálogo entre Estados con armas nucleares, y no una de las partes obligando a la otra a desmantelar su armamento nuclear", enfatiza el diario, refiriéndose al Norte por su nombre oficial, la República Popular Democrática de Corea.

El 12 de febrero de 2013 tuvo lugar un aumento de la tensión en la crisis coreana cuando Corea del Norte realizó su tercera prueba militar subterránea. En respuesta a este desafío, el 7 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó la resolución 2.094, que establecía nuevas sanciones.

Corea del Norte firmó un acuerdo de desnuclearización a cambio de ayuda en 2005, pero más tarde se retiró de ese pacto. Ahora dice que sus armas nucleares son una "espada atesorada" a la que nunca renunciarán.

[img md5="d7d3517c338a4bfd4affce6b9c1d9924" name="" ext="jpg" id="2266" type="banner"] 

  




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias