X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o5h

DARPA premia el diseño de un innovador tanque anfibio hecho en 14 semanas

Publicado: 23 abr 2013 18:21 GMT

Un equipo de trabajo a distancia de tres ingenieros acaba de ganar un millón de dólares del Pentágono por su diseño del grupo motopropulsor para el futuro vehículo anfibio blindado del Cuerpo de Marines.

darpa.mil
Síguenos en Facebook
Lo innovador del proyecto para el futuro tanque flotante no solo será el carro de combate sino también el método de desarrollo, dividido en tres concursos independientes que se evaluarán de acuerdo con las especificaciones para el nuevo vehículo de combate anfibio.

El primer desafío del proyecto FANG ('Vehículo adaptable rápido terrestre de nueva generación', por sus siglas en inglés) de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA) ya tiene su ganador: un equipo de tres personas "geográficamente separadas" en Ohio, California y Texas, según anunció en su página web la DARPA. Los colaboradores utilizan las herramientas de diseño en línea y el código de fuente abierta, proporcionados por la agencia, para presentar una propuesta coordinada.

Sin embargo, a pesar de que este tipo de desarrollos son novedosos para la industria, el más importante resultado sin duda es demostrar lo rápido que se puede disponer de un prototipo ideado bajo el concepto 'crowdsourcing' (del inglés 'crowd', 'multitud', y 'outsourcing', 'externalización', es decir una colaboración abierta distribuida), en este caso, en tan solo 14 semanas.

El proyecto FANG propone explícitamente involucrar a personas y empresas no relacionadas habitualmente con la industria militar, con las aptitudes y los conocimientos necesarios, con el fin de que puedan aportar ideas innovadoras al proyecto. Esto implicará una serie de retos para este programa, que tendrá tres concursos de diseño independientes.  

El primer concurso (ya realizado) estuvo destinado al diseño del grupo motopropulsor. Más tarde le van a seguir el concurso por la misma cuantía en premios para diseñar el chasis y los subsistemas estructurales. El tercer y último reto, previsto para 2014, y esta vez por valor de dos millones de dólares para el equipo ganador, será un diseño del vehículo completo. Si todo marcha según lo previsto por DARPA, podría terminar en fase de pruebas de funcionamiento junto con otros prototipos de vehículos ya desarrollados.

No obstante, no hay garantías de que el grupo propulsor y diseño de la transmisión resulte en un vehículo y que el Pentágono lo compre dado que los infantes de Marina tienen planeada la adquisición de un vehículo de combate anfibio no desarrollado por DARPA. Por su parte, la idea de DARPA es acabar con el proceso de más de 10 años que ha costado a los estadounidenses cientos de miles de millones de dólares para producir aviones, vehículos y sistemas de armas. Se espera que el objetivo se logre ofreciendo una biblioteca compartida donde se podrá validar un diseño antes de una reunión física entre profesionales.

Con ello DARPA quiere demostrar que el proceso de desarrollo de un arma puede no ser tan largo y costoso como en el caso de los enfoques convencionales hacia el diseño y la fabricación, que resultan cada vez más lentos y caros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias