X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o5n

Libia es "el almacén central" de los grupos de Al Qaeda

Publicado: 23 abr 2013 20:19 GMT

El atentado terrorista de hoy contra la embajada de Francia en Libia es solo "un paso previo a otra serie de ataques", opina la analista política Conchetta Dellavernia.

Mahmud TurkiaAFP
Síguenos en Facebook
Un coche bomba estalló este martes por la mañana enfrente del edificio de la embajada gala en la capital libia, Trípoli. Dos guardias de seguridad resultaron heridos, uno de gravedad. Según Dellavernia, los grupos radicales han avisado de este modo a Francia que debe dejar "de meter las narices donde no le importa". "Libia ahora mismo es un pantanal en el que los grupos extremistas están tratando de tomar el control absoluto", advirtió la analista.

Insistió, además, en que el intento de la OTAN de "implantar" en Libia una democracia que podría controlar falló. "Piensa que va a tener un control sobre la situación, pero no lo va a tener. El Gobierno es un títere, no significa nada", puntualizó y subrayó que en realidad lo que hicieron las potencias occidentales fue cambiar a Gaddafi "por líderes de Al Qaeda".

"Lo que han hecho en Libia ha sido confundir y mentir y engañar a la ciudadanía de todo el planeta, porque allí no se podía llevar ninguna democracia con los señores que ellos han llevado, lo mismo que va a suceder en Siria", precisa Dellavernia. "Libia ahora mismo es el almacén central de los grupos de Al Qaeda", según insiste la analista. Acentúa que gracias al armamento que entró en circulación de forma prácticamente libre después de la muerte de Muammar Gaddafi, hoy en día los terroristas están financiándose y armándose. Como uno de los ejemplos pone a Mali, donde las armas procedentes de Libia desestabilizaron la situación por completo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias