X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2pm

Medvédev y Obama acordaron sobre el nuevo START

Publicado: 26 mar 2010 05:32 GMT

Rusia y Estados Unidos acordaron reducir sus arsenales de armas estratégicas por más de un cuarto, según confirmó el ministro de Exterior ruso, Serguéi Lavrov. Los presidentes Dmitri Medvédev y Barack Obama negociaron por teléfono sobre el nuevo Tratado START, que será firmado en Praga a inicios

Medvédev y Obama acordaron sobre el nuevo STARTVideo: RT | Foto: RIA Novosti / Dmitri Astájov
Síguenos en Facebook

Rusia y Estados Unidos acordaron reducir sus arsenales de armas estratégicas por más de un cuarto, según confirmó el ministro de Exterior ruso, Serguéi Lavrov. Los presidentes Dmitri Medvédev y Barack Obama negociaron por teléfono sobre el nuevo Tratado START, que será firmado en Praga a inicios de abril. La fecha concreta será declarada muy en breve.

Según el nuevo tratado, ambos países podrán tener no más de 1500 ojivas. La entrevista entre ambos mandatarios se hizo decisiva para acordar un nuevo tratado. Antes el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que “estamos muy cerca de contar con un acuerdo sobre el tratado START”.

Los expertos estadounidenses estiman el acuerdo como el más significativo éxito de Barack Obama, en la política exterior y un gran avance en sus intentos de mejorar las relaciones con Rusia. El presidente ya recibió el apoyo del Comité de Exterior del Senado estadounidense al proyecto.

El nuevo acuerdo de desarme nuclear debe reemplazar al tratado START 1, que había sido firmado por EE. UU. y la URSS en 1991 y expiró el 5 de diciembre de 2009. Originariamente, los países planearon preparar el documento sucesor antes de la caducidad del convenio, pero el proceso se retrasó debido a distintas diferencias entre ellos. En concreto, Moscú y Washington no pudieron llegar a un acuerdo por la intención norteamericana de desplegar su escudo antimisiles en Europa, los problemas del control del uso de los misiles balísticos intercontinentales y por el número admisible de portadores de cabezas nucleares de combate.

El START 1 establecía limitaciones a la cantidad de varios tipos de vehículos, misiles y cabezas nucleares que ambos podían tener. Las partes se obligaron a reducir la cantidad de sus ojivas nucleares a 6.000 y sus vehículos de lanzamiento a 1.600.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias