El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, comentó a su vez que el presidente no había sido dañado por las explosiones mencionadas. "El presidente está bien. Yo estaba con él", indicó. El Ejército Electrónico de Siria se ha apuntado el tanto del 'hackeo', aunque todavía no ha presentado pruebas de ello.Please Ignore AP Tweet on explosions, we've been hacked.
— Sam Hananel (@SamHananelAP) 23 апреля 2013 г.
Mientras tanto, en los ordenadores de los empleados de AP fue descubierto un tipo de software malicioso. Según representantes de la agencia, en los últimos días se han producido intentos de robo de contraseñas de los periodistas. Mike Baker, de AP, informó que justo antes del hackeo de Twitter los empleados de la organización de noticias recibieron lo que parecía ser un ataque "impresionantemente disfrazado" de phishing.
El FBI investiga el 'hackeo' de la cuenta en Twitter de AP.
Cabe destacar que la mayoría de los internautas de esta red social ha sospechado de inmediato que se trataba de una noticia falsa, ya que el estilo del mensaje sobre el atentado contra Obama era muy diferente del estilo habitual de los 'breaking news' de AP en Twitter.
Sin embargo, el mensaje de los piratas informáticos ha logrado sembrar el pánico en Wall Street. Apenas unos minutos después de su publicación, el índice Dow Jones cayó más de 150 puntos y la capitalización de las empresas de Dow Jones se ha reducido en 200.000 millones de dólares.