X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o6a

Arrestan en Australia al presunto líder del grupo de 'hackers' LulzSec

Publicado: 24 abr 2013 04:30 GMT | Última actualización: 24 abr 2013 04:38 GMT

El hombre que se autoproclama líder del grupo de 'hackers' LulzSec ha sido detenido por la Policía Federal Australiana en la costa central de Nueva Gales del Sur.

RT
Síguenos en Facebook
Según la agencia AFP, el joven, de 24 años de edad, fue arrestado ayer en el suburbio de Gosford Point Clare.

Sobre el detenido recaen los cargos de modificación no autorizada de datos para causar daños y de acceso no autorizado a un sistema informático restringido.

El presunto líder del grupo Lulz de Seguridad, o LulzSec, ha asumido en varias ocasiones la responsabilidad por varios ciberataques de alto nivel, entre ellos uno contra la página web de la CIA.

Los blancos del grupo relacionado con el colectivo Anonymous incluyeron también a la corporación japonesa Sony, páginas web de la agencia británica contra el crimen organizado (SOCA, por sus siglas en inglés), el Servicios Nacional de Salud del Reino Unido, la Policía del estado de Arizona, y el grupo mediático News International.  

 LulzSec se disolvió en julio del 2011 y sus líderes fueron arrestados en marzo de este año.  Pese a que el FBI declaró al grupo "decapitado", en abril pasado apareció LulzSec Reborn , que dicen ser los sucesores de LulzSec.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias