X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o6E

Pyongyang condena el informe de EE.UU. sobre derechos humanos en Corea del Norte

Publicado: 24 abr 2013 13:49 GMT

El informe estadounidense sobre la situación de los derechos humanos en Corea del Norte "es una peligrosa herramienta para entremeterse en países que están en contra de EE.UU.", declara Pyongyang.

AFP PHOTO / KCNA VIA KNSAFP
Síguenos en Facebook
El informe anual presentado ante el Congreso de EE.UU. sobre los derechos humanos en varios países del mundo califica la situación en Corea del Norte de "deplorable".

"Los refugiados informan sobre ejecuciones sin juicio previo, desapariciones de personas, detenciones ilegales y torturas", denuncia el Informe sobre Derechos Humanos 2012.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano condenó el informe, que considera "reaccionario y una herramienta peligrosa para entremeterse en los países que están en contra de EE.UU." según informa la agencia Yonhap citando a la Televisión Central de Corea, el canal estatal norcoreano.

Mientras tanto, a finales de mes tendrá lugar en Corea del Sur una semana dedicada al tema de los derechos humanos en el Norte. Este evento anual tendrá como sedes las ciudades de Busan y Seúl e incluirá seminarios sobre la situación de los derechos humanos en Corea del Norte, mítines contra la repatriación de los refugiados norcoreanos desde China, exposiciones y conciertos dedicados a esta cuestión. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias