Actualidad

Fotos: Mujeres en toples echan agua al arzobispo de Bélgica contra la homofobia

Publicado:
Activistas del grupo Femen atacaron a la cabeza de la Iglesia católica belga, el arzobispo André-Joseph Léonard. Durante un discurso de condena del matrimonio entre parejas del mismo sexo en Francia, las mujeres en toples le echaron agua.
Fotos: Mujeres en toples echan agua al arzobispo de Bélgica contra la homofobia
Según el grupo feminista, la presentación de Léonard en la Universidad Libre de Bruselas, una de las más importantes del país, fue “una sesión más de propaganda pública de odio y fanatismo religioso”. A través de su página web oficial, las activistas acentúan que el objetivo del ataque fue resistir “los intentos de la Iglesia de recuperar su influencia degenerativa sobre las mujeres y la sociedad en general” y precisan que atacaron al prelado con agua bendita.

El arzobispo es conocido por su postura conservadora: ha condenado en numerosas ocasiones la homosexualidad como tal, los matrimonios de parejas del mismo sexo, la eutanasia, el aborto y los métodos anticonceptivos. Cabe recordar que la Asamblea Nacional francesa aprobó el 23 de abril, en su segunda y definitiva lectura, el proyecto de ley que permite el acceso al matrimonio y la adopción a parejas del mismo sexo.
  
RT