X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2pv

El peligro que causan los cargadores de bebés

Publicado: 25 mar 2010 21:30 GMT

En EE. UU. y Canadá fueron retirados del mercado más de un millón de mochilas, cargadores de bebés, producidos por la famosa compañía californiana Infantino, después de que se supo que podían presentar peligro para los recién nacidos, según comunica BBC. Se trata de dos modelos, SlingRider y Wend

El peligro que causan los cargadores de bebés
El peligro que causan los cargadores de bebésRT
Síguenos en Facebook

En EE. UU. y Canadá fueron retirados del mercado más de un millón de mochilas, cargadores de bebés, producidos por la famosa compañía californiana Infantino, después de que se supo que podían presentar peligro para los recién nacidos, según comunica BBC. Se trata de dos modelos, SlingRider y Wendy Bellísimo, que no pasaron el “control” de la Comisión de Seguridad en los Productos de Consumo (CPSC), que dijo que los bebés podían asfixiarse en estos cargadores de tela suave. La Comisión urgió a los padres a abstenerse de usar estas mochilas para bebés menores de cuatro meses.

Se comunica que ya se han registrado tres casos de muerte de niños en este tipo de mochilas en el 2009, mientras que en los últimos 20 años la cifra llega a 14 casos.

El presidente de Infantino Jack Vresics declaró que la compañía está trabajando minuciosamente para comprobar la seguridad de todos sus modelos y mientras tanto, ofrece gratis a sus clientes afectados otro tipo de mochila-cargador, una pequeña alfombra infantil o una tarjeta de regalo. “Nuestra prioridad principal es la seguridad de ellos cuyos padres y cuidadores usan nuestros productos'', dijo Vresics.

Anteriormente la CPSC publicó una advertencia sobre el peligro que presentaban para los bebés los bolsos-cargadores, especialmente a los menores de cuatro meses. “Durante sus primeros meses de vida los niños no pueden controlar la posición de la cabeza, por la flojedad de los músculos del cuello y la tela de la mochila puede taparles la nariz y la boca lo que podría llevar a la asfixia del pequeño. Los niños que tienen alguna dificultad respiratoria son los que están en mayor riesgo”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias