Un portavoz del tribunal ha confirmado a la cadena ABC News que en octubre de 2012 Zubeidat Tsarnaeva fue acusada por el robo de ropa en la tienda Lord & Taylor por valor de 1.600 dólares. La vista del tribunal fue programada para el 25 de octubre, pero Tsarnaeva no se personó.
Los padres de los autores de la masacre en Boston residen actualmente en la república rusa de Daguestán, pero, según varios medios, tienen previsto viajar a Boston para aclarar lo sucedido.
En una entrevista con RT la madre de los Tsarnéyev, Zubeidat, defendió la inocencia de sus hijos, y denunció que en los últimos años su familia estaba bajo el control del FBI.
Anzor Tsarnáev, el padre de los hermanos Tsarnáev, los presuntos autores del atentado durante el Maratón de Boston, denuncia que los servicios secretos estadounidenses tendieron una trampa a sus hijos por tratarse de "creyentes musulmanes".
"Me enteré de lo ocurrido por televisión. Mi opinión es que los servicios secretos se la han jugado a mis hijos porque son creyentes musulmanes. ¿Por qué mataron a Tamerlán [el mayor de los hermanos Tsarnáev]? Tenían que haberlo apresado vivo", dijo en conversación telefónica con la agencia rusa Interfax.