X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2pB

Arrestaron al "Rey de la Heroína" de México

Publicado: 26 mar 2010 07:14 GMT

Según el informe del Departamento de Justicia de EE. UU., el año pasado aumentó el consumo de marihuana, MDMA, metanfetamina y heroína en el país. En 2008 se produjeron en Mexico 38 toneladas de heroína frente a las 17 toneladas del año anterior. La mayor accesibilidad a una heroína más pura y ba

Arrestaron al "Rey de la Heroína" de MéxicoRT | Video: RT
Síguenos en Facebook

Según el informe del Departamento de Justicia de EE. UU., el año pasado aumentó el consumo de marihuana, MDMA, metanfetamina y heroína en el país. En 2008 se produjeron en Mexico 38 toneladas de heroína frente a las 17 toneladas del año anterior. La mayor accesibilidad a una heroína más pura y barata derivó en un número elevado de casos de sobredosis.

Pese a los esfuerzos del Gobierno mexicano para impedir la importación de los precursores de metanfetamina, su accesibilidad subió porque los fabricantes incrementaron la producción ya que se vieron obligados a emplear sustancias menos eficientes.

Los grupos criminales mexicanos que se dedican al tráfico de drogas son los únicos que actúan en todas las regiones de EE. UU., sobre todo en Atlanta, Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Carolina del Norte, donde los ingresos procedentes de la distribución de drogas, que alcanzan millones de dólares cada semana, se transportan a México. Además, las bandas mexicanas aumentaron su colaboración con las pandillas estadounidenses en las calles y las cárceles.

Mientras tanto, se redujo desde principios de 2007 el flujo de cocaína al mercado estadounidense a causa de la disminución de la producción en Colombia y el auge en la demanda en otras regiones del mundo, ante todo en Europa.

Al mismo tiempo, las autoridades mexicanas detuvieron el miércoles en el estado de Michoacan al llamado 'rey de la heroína', José Antonio Medina Arreguín alias 'Don Pepe', responsable de traficar mensualmente 200 kilogramos de estupefaciente a EE. UU. a través de la ciudad fronteriza de Tijuana para el cártel michoacano La Familia.

El coste total del abuso de las drogas para la economía estadounidense se estima en 215.000.000.000 dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias