X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o7Z

Video, fotos: Una cadena de explosiones sacude dos barcazas con combustible en un río de Alabama

Publicado: 25 abr 2013 06:16 GMT | Última actualización: 25 abr 2013 12:34 GMT

Seis grandes explosiones se han registrado en dos barcazas de gas en el margen oriental del río Mobile, en Alabama, alrededor de las 20:30, hora local. Según los medios locales, la onda expansiva pudo sentirse a más de 10 kilómetros de distancia.

Síguenos en Facebook
De momento no se informa de víctimas mortales.  Algunos miembros de la tripulación sufrieron quemaduras. Al menos tres heridos han sido trasladados a un hospital local, se encuentran en estado crítico.     

Los equipos de bomberos y de emergencia acudieron al lugar del siniestro, en el río Mobile. Las unidades de rescate se afanan en sofocar el incendio. 

Las explosiones hicieron temblar las ventanas de las casas en la zona costera de la ciudad.  Después de que se produjera una cuarta explosión, las autoridades ordenaron la evacuación de la zona en un radio de una milla (1.600 metros) en torno al lugar del siniestro. 

Las barcazas, que se encontraban ancladas en el astillero Austal, se usan para transportar gas natural, aunque se cree que estaban parcialmente vacías, según Steve Huffman, portavoz del departamento del río Mobile.  No obstante, los bomberos informan que uno de los barcos puede tener cientos de galones de gasolina a bordo.  

Las explosiones y el posterior incendio se registraron cerca del lugar donde estaba atracado el crucero Carnival, sin pasajeros a bordo, aunque con tripulación.
 


"Estábamos en un balcón en el segundo piso cuando, de repente, el cielo se iluminó de color naranja y amarillo", dijo Alan Waugh, director general de la compañía Fort. Conde Inn, testigo del accidente. "Nos pareció que había explotado el crucero Carnival, pero luego nos dimos cuenta que había ocurrido un poco más lejos de la nave". 
 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias